Crece comisión de los delitos de alto impacto en zona Tula

 

-La madrugada de este lunes los policías encontraron a otra persona sin vida

-Atendieron bomberos fuego en camioneta con hidrocarburo robado a Pemex

DE MAL EN PEOR

 

Ángel Hernández

p4-inseguridadPersiste la ola de inseguridad en Tula, crímenes de alto impacto son común denominador; la madrugada del lunes se atendió una conflagración de una camioneta cargada de hidrocarburo que se incendió en la comunidad de Ignacio Zaragoza, mientras que a las 6:30 se reportó un homicidio, lo cual incrementó a 20 el número de asesinatos contabilizados en la ciudad de los atlantes, en poco más de un año.

El primero de los incidentes ocurrió poco después de las 00:30 horas, en el momento en el que personal de Protección Civil y Bomberos Municipal acudieron a atender el siniestro causado por la ignición de una camioneta tipo Van que transportaba contenedores de combustible de procedencia ilícita y que estaba abandonada.

Cabe resaltar que la unidad fue localizada en el mismo sitio donde hace dos semanas se quemaron otras tres camionetas cargadas con energético de Pemex, sustraído de tomas clandestinas que se encontraron en la periferia.

Las llamas fueron controladas y sofocadas alrededor de una hora después de que se dio el aviso a las autoridades sin que hubiese lesionados.

En tanto que el asesinato del que se tuvo conocimiento ocurrió en la colonia El Montecillo, a la altura del tanque elevado.

Policías municipales recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego por parte de vecinos de las avenidas principal e Independencia, por lo cual se trasladaron al lugar y al arribar se percataron que un auto estaba estacionado en la calle, procedieron a avanzar y encontraron a un hombre sin vida en el asiento del piloto de la unidad.

Los uniformados resguardaron el lugar hasta en tanto arribaron peritos del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes. Aún se desconoce la identidad del fallecido.

El alcalde, Gadoth Tapia Benítez, dijo que se destinará mayor presupuesto al combate a la inseguridad.