GRILLERÍAS

QUE PAGUE

GrilleríasConfirmaron los grillitos que el tema sobre los adeudos que registra la UAEH ante la Caasim está que arde, pues de un momento a otro sería aprobada la instalación de los correspondientes medidores para meter en cintura a un organismo que lleva años sin pagar, al contar esta institución y todas sus instalaciones con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y debido a que el artículo 115 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado prevé dicha obligación. Según los más recientes cálculos y ajustes del organismo operador del agua, la Autónoma de Hidalgo debe ya poco más de 177 millones de pesos por este concepto.

EXPOSICIÓN

Muy buena afluencia logró el evento organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas por primera vez en la entidad, pues este fin de semana la inmensa carpa colocada para tal fin recibió la visita de cientos de familias hidalguenses que acudieron para conocer y comprar en muchos casos los productos ofrecidos por artesanos provenientes de distintas entidades del país. Sin embargo, para algunos los dos días que duró dicho tianguis no fueron suficientes.

RABIOSO

Indicaron los grillitos que al que ya deben amarrar es a “El Perro” Pelcastre, pues este lunes sí que anduvo desatado, generando estragos y caos vehicular por todos lados. El líder eterno de la Foideh aprovechó para mover a sus huestes hacia varios puntos de la capital hidalguense y de Mineral de la Reforma en su afán de presionar para continuar con la obtención de prebendas y hasta amenazó con que, si no le cumplen, las consecuencias serán mucho más fuertes. Lo peor de todo es la incapacidad de las autoridades, tanto municipales como estatales, para ponerle un alto, o ya de perdida la antirrábica.

TONOS

Donde también continúan las “inconformidades” y los amagues es al interior de la UAEH, pues el dueño y jefe perenne de la institución, Gerardo Sosa, tuvo que recurrir a otro tipo de voces para discurrir sobre el tema de la supuesta violación a la autonomía de la máxima casa de estudios, mientras tanto sus partidos políticos y redes se organizaron ya para formar un frente de donde seguramente obtendrá muy pronto nuevos dividendos en materia política.