Listos criterios de la evaluación de desempeño

INEE

(Adalid Vera)

p21-criteriosPublicó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) los criterios de la evaluación de desempeño 2017 a los que se someterán los profesores de nivel básico, a fin de que los tomen en cuenta.

El documento, que consta de casi 30 cuartillas, estará publicado en el portal web del Instituto para disposición de los profesores, mismo que contiene aspectos técnicos y procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la emisión de resultados.

Serán considerados los datos recabados una vez que se lleve a cabo la aplicación de los instrumentos que forman parte de la evaluación y tienen como finalidad establecer los referentes necesarios para garantizar la validez, confiabilidad y equidad de los resultados.

Cabe señalar que los docentes aspirantes a realizar la evaluación, harán su proceso con nuevas fechas: la etapa uno del 13 de noviembre al 3 de diciembre, la etapa dos del 1 de septiembre al 3 de noviembre, mientras que la etapa tres se desarrollará los días 2, 3 y 18 de diciembre.