Lucharán por la salud de los hidalguenses; Seguro Popular

-Anticipa Abraham Rublúo que tendrán un evento sin precedentes en el estado; macrojornada de reafiliación y dentro de ella contarán con el apoyo de luchadores

NOVIEMBRE 11

 

Jocelyn Andrade

p22-funcionRealizarán el próximo 11 de noviembre una función de lucha libre, ésta como parte de la jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, adelantó Abraham Rublúo Parra.

El director general de este régimen estatal de protección social en salud señaló que este es un evento sin precedentes en el estado, en lo que al Seguro Popular se refiere, pues se hará una macrojornada de reafiliación y dentro de ella contarán con el apoyo de los luchadores.

Actualmente cuentan con cerca de un millón de afiliados y son el seguro más importante de Hidalgo, con el mayor número de personas que se atienden en materia de salud, con más del 50 por ciento de la población.

La campaña consistirá en la afiliación y regulación en varios municipios, con el objetivo de contar con al menos el 90 por ciento de la cobertura en la entidad, sobre todo en las zonas rurales, pues es donde se tiene la mayor presencia del servicio.

Respecto a la función de lucha libre, comentó que será el 11 de noviembre en el deportivo de la colonia 11 de Julio a las 17 horas; el acceso al evento será gratuito y los boletos se repartirán en los Centros de Salud y módulos del Seguro Popular, así como en camionetas de perifoneo.

Agregó que el objetivo de la función de lucha no es afiliar, sino sensibilizar a la población en materia de prevención en salud; sin embargo, sí habrá un módulo en el cual se recibirán los documentos y realizarán los trámites correspondientes.

Por su parte el luchador, Tinieblas Junior, indicó que se suman los luchadores a la campaña para invitar a la gente a que se afilie al Seguro y se realice los chequeos preventivos, para evitar contraer enfermedades crónicas.