Muestra INM  camino para una estancia legal; J. Islas

PTRM

 

Redacción

p21-INMPara mantener flujos migratorios eficientes y ordenados, el Instituto Nacional de Migración (INM) mantendrá el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) hasta el 19 de diciembre próximo.

Informó Jorge Felipe Islas Fuentes, titular de la dependencia, que dicho programa tiene la finalidad de beneficiar a personas extranjeras que ingresaron a México antes del 9 de enero de 2015 y cuentan con situación migratoriairregular en el país.

“Permite a los extranjeros beneficiados, vivir durante 4 años en México como residente temporal, con la opción  de obtener permiso para trabajar, entradas y salidas del país y posteriormente solicitar la residencia permanente”.

Asimismo, Islas Fuentes señaló que en lo que va de 2017 han recibido 24  solicitudes de trámite, principalmente de: colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureñosyargentinos, quienes han cumplido con todos los requisitos establecidos en la Ley de Migracion y su reglamento.

“Este Programa fue creado en beneficio de la comunidad migrante que se encuentra de manera irregular en el país, brindándoles con ello la oportunidad de vivir en México de manera segura, digna y dentro del marco de la ley, garantizando también que bajo ninguna circunstancia la autoridad migratoria podrá presentarlos en una estación migratoriacuando acudan a las oficinas del INM para solicitar información del Programa o para realizar su regularización”.

Para concluir, refirió que para acceder al Procedimiento se debe llenar e imprimir la solicitud en línea, ingresando a la página del INM: también pueden consultar cada uno de los requisitos que deberán presentar en la Oficina de Trámites del INM más cercana.