Quiere dirigente evitar impugnación; matices en PRD  

PRESUPUESTOS

Rosa Gabriela Porter

p10-prdInsistirá el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo, en dialogar con los militantes que impugnaron la convocatoria y acuerdos del VIII Consejo Estatal, cónclave en el cual lo eligieron como presidente del «sol azteca»; aclaró que hasta el momento no fueron notificados, pese a que en el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) ya arribaron al menos cuatro juicios.

Militantes perredistas acudieron al órgano jurisdiccional hidalguense para revocar el nombramiento de Hernández Badillo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, además de la designación de nuevos titulares en siete carteras del partido.

Los motivos, refieren, es que faltó difusión en la convocatoria del Consejo Estatal del pasado 27 de octubre, hubo impedimento hacia algunos liderazgos para participar, además del incumplimiento en los tiempos para sesionar.

Vía per saltum, los “amarillos” inconformes presentaron juicios de protección de derechos políticoelectorales ante el TEEH, con ello la Comisión Jurisdiccional del PRD ya no conocerá del asunto y el tribunal hidalguense resolverá las quejas.

Al respecto, el líder perredista dijo que buscará a los militantes que impugnaron para solucionar las diferencias mediante rutas institucionales: para impedir que el tema sobrepase la vida interna del partido.

“Estamos en la ruta institucional, vamos a buscar a las corrientes y estamos en ese proceso, pues hay disposición de resolverlo. Hasta el momento el Comité Ejecutivo Estatal no ha sido notificado de nada, dependerá de lo que impugnen, puede ser la convocatoria o el Consejo Estatal”.

Cabe mencionar que en los asuntos en instrucción del Tribunal Electoral del Estado arribaron cuatro juicios promovidos por militantes del PR: José Luis Monroy, Benjamín Martínez Rubio, Miguel Andrés Luciano e Hilda Miranda.