Sale por la tangente al cuestionarse su intención

GERARDO SOSA

p8-quehacerSerá hasta enero cuando Gerardo Sosa Castelán defina su quehacer político en Hidalgo, de cara a las elecciones de 2018, por lo pronto no quiere dar una postura sobre su posible candidatura a algún cargo de elección popular.

“No son los tiempos, agradezco sus atenciones pero sólo venimos a apoyar al rector y respaldarlo por el momento que atraviesa la UAEH. No vamos a permitir que trastoquen la autonomía”.

Cuestionado sobre su vida política, luego de participar en la conferencia de Adolfo Pontigo para dar una postura sobre la reforma a la Ley Orgánica Universitaria, el presidente del Patronato destacó que por ahora no ha decidido su rumbo, a pesar de que existen rumores de que buscará la senaduría.

Adelantó que en enero ofrecerá ante la prensa local una conferencia donde aclarará el tema político. “Convocaré con el objeto hablar de Gerardo Sosa. En enero daré una declaración para estos puntos”.

Fue cuestionado sobre su militancia priista, pero también su acercamiento al Movimiento Ciudadano (MC), a lo que sólo respondió que cada partido político tiene sus tiempos y plataforma ideológica. (Adalid Vera)