Son permanentes las acciones vs delincuencia en región Tasquillo

SEGÚN ALCALDESA

Hugo Cardón

p4-tasquilloSostuvo la alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, que la seguridad no se trata de poner policías en cada esquina, sino de trabajar de manera conjunta con la toda la población en acciones que permitan inhibir la delincuencia.
Con relación a la inseguridad registrada durante los últimos meses en el municipio, expuso que este rubro se trabaja desde septiembre del año pasado, cuando asumió el cargo.

Afirmó que la seguridad es un tema muy vulnerable no sólo en su demarcación sino en todo el estado, por lo que no escatima recursos, ya que es una de las demandas más sentidas de la población.

“Se ha invertido en temas como talleres, cursos y capacitación, lo que implica que hoy la seguridad esté mejor organizada en el municipio, contamos con mayores elementos de seguridad, podemos decir que tenemos cinco o seis elementos más que las administraciones pasadas”.
Indicó que si realmente se busca mejorar la seguridad se debe iniciar desde las familias, pues a través de la educación se brinda a los hijos valores que impidan la comisión de acciones ilícitas.

“La base de una buena sociedad siempre se desprende de tener una buena familia, de ahí que necesitamos sensibilizar a nuestra gente, tener ese acercamiento con nuestras comunidades, necesitamos que juntos salvaguardemos la integridad del municipio”. Cabe mencionar que recientemente vecinos demandaron a la alcaldesa mayor seguridad.