Busca FEPEH cambiar escenario para docentes

ESCUELAS PARTICULARES

 

p10-condicionesTrabajará la Federación de Escuelas Privadas de Hidalgo (FEPEH) en mejorar las condiciones laborales de los docentes de colegios particulares, pues se ven disminuidas ante las de profesores del sector público, remarcó  Fernando Garrido Ramírez, integrante de este organismo.

En conferencia de prensa, explicó que todas las escuelas tienen condiciones laborales diferentes porque sus recursos económicos varían, esto según la obtención de ingresos por las colegiaturas.

“El ingreso de las escuelas está marcado evidentemente por el costo de las colegiaturas, por la ubicación geográfica”.

Consideró que es un reto muy importante conseguir algún tipo de recurso de la federación, pues al no contar con apoyos, las escuelas privadas se ven “apretadas” con los recursos para aplicarlos y costear todos los gastos.

“A las escuelas nos impacta porque no podemos competir con las escuelas del sistema oficial. En este caso no somos beneficiados con la asignación de plazas… los maestros deciden todavía cómo mejorar su condición o estabilidad laboral y algunos deciden pasarse al sector oficial”.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo de la federación, Garrido confirmó que habrá de consolidar el trabajo de este organismo para que cada vez más escuelas se sumen y en unidad gestionen apoyos y contribuyan a la calidad educativa. (Adalid Vera)