Carecen de empatía hacia temas sociales  

JÓVENES MEXICANOS

 

p10-resultadosDio a conocer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana que se aplicó el año pasado (ICCS, 2016), cuyo objetivo es reflexionar sobre qué tan preparados se encuentran los jóvenes para asumir su papel como ciudadanos en el siglo XXI, a partir de conocer el nivel de aprendizaje que tienen en temas cívicos y la comprensión y actitud que poseen hacia aspectos sociales.

Con base en los resultados del ICCS 2016 la formación cívica de los jóvenes mexicanos presenta un avance significativo respecto a 2009. Sin embargo, sus niveles de desempeño están muy por debajo de la media internacional, lo que resulta preocupante si se considera que una adecuada formación en este campo es condición indispensable para que los jóvenes puedan asumir una ciudadanía responsable en el siglo XXI.

Lo anterior son parte de las conclusiones que presentó hoy el INEE al dar a conocer los resultados que obtuvieron los alumnos mexicanos de segundo grado de secundaria que participaron en esa evaluación internacional coordinada por Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA) en 2016. (Adalid Vera)