Condiciona El Perro espacios para sus huestes en Pachuca

 

-Afirmó líder de Foideh que ya existía compromiso por parte de alcaldía

-Y en caso de no cumplirle amagó con tomar todo el centro de Pachuca

FIEL A SU ESTILO

 

Milton Cortés

p8-foidehAbandonaron comerciantes ambulantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), liderados por Óscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”, la Plaza Independencia de Pachuca, donde se plantaron cerca del mediodía de este martes y amagaron que de no recibir el mercado que comprometió el ayuntamiento, tomarán el primer cuadro de la ciudad.
Los vendedores iniciaron su inconformidad desde el pasado lunes y amenazaron con quedarse en Plaza Independencia para la mañana de ayer martes, situación que cumplieron, mientras eran vigilados por elementos de Policía Municipal de Pachuca.

Fiel a su estilo de dirigirse a representantes de la alcaldía, Pelcastre Almanza amenazó con continuar su movimiento si para el próximo 17 del presente mes no le entregan instalaciones de un mercado para sus agremiados.

Tras varias horas de mantenerse en la Plaza Independencia, anunció que habría diálogo directo con gobierno del estado y por esa razón se retirarían momentáneamente.

No obstante, advirtió que de no cumplirse sus exigencias, afiliados a la Foideh tomarían todo el primer cuadro de Pachuca, en demanda del cumplimiento de lo que dijo, son compromisos adquiridos por el ayuntamiento.

Además sus huestes hicieron presencia en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, donde también se manifestaron porque se reabran giros cuyos propietarios son afiliados a esta organización y que fueron cerrados hace apenas unos días.

En ninguno de los municipios la fuerza pública intervino para replegar a los manifestantes, como trascendió en comentarios vertidos en las redes sociales; sin embargo, sí se mantuvieron siempre cerca de donde se postraron los inconformes.

Por otra parte, hasta el cierre de la presente edición, la presidencia municipal de Pachuca no se había pronunciado al respecto, pese a que en todo momento Pelcastre Almanza y sus agremiados se negaron a cualquier posibilidad de diálogo con autoridades del ayuntamiento.