Consiguen obra luego de nueve años de gestión, Xuchitlán

SAN SALVADOR

p11-xochitlanDespués de nueve años, habitantes del Xuchitlán, en San Salvador, lograron la liberación de recursos por nueve millones 350 mil pesos para continuar con la obra carretera que los comunicará con El  Mejay: beneficiará a más de 35 mil habitantes de la región.
El secretario de Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, acudió a la comunidad para, en coordinación con las autoridades municipales, pusieran en marcha esta obra.
En lo que va de esta administración han edificado a más de 158 obras en infraestructura carretera, teniendo un inversión importante de más de mil 585 millones de pesos, lo que les permitirá mejorar la conectividad con los diferentes puntos del estados.
El funcionario expuso que el gobierno estatal ha trabajado para abatir el rezago en infraestructura básica que se tiene en las comunidades de esta entidad, siendo el agua una de las prioridades que se tienen, ya que están ligados a la agenda 20-30 de las naciones unidas.
Los pobladores del lugar quienes agradecieron el apoyo para esta cuarta etapa, explicaron que esta obra se inicio derivado de una necesidad, pues al interior de la comunidad se tuvieron algunos conflictos internos que los obligaron a buscar salida alternas.
“Desgraciadamente llevamos nueve años de gestión sin que se pueda terminar esta obra, es por eso que pedimos todo el apoyo al estado, no queremos ser como los del Cruz Azul que llevan 20 años sin ganar un campeonato, nosotros si queremos concretar los objetivos”.

La alcaldesa, América Juárez García, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades; sostuvo que “sólo juntos podrían lograr proyectos en beneficio de la población”. (Hugo Cardón)