Destina gobierno mayores recursos para productores

 

-Enfatizó gobernador Omar Fayad su respaldo a los labriegos de la entidad

-Reestructura el programa alimentario para beneficio de más familias, indicó

EN EL CAMPO

 

Jocelyn Andrade

p3-gobernadorEncabezó el gobernador Omar Fayad la entrega de incentivos del programa de concurrencia con entidades federativas y “El Campo en nuestras manos”, con el cual se coordina la asignación de recursos entre federación y gobierno estatal.

El municipio de San Agustín Tlaxiaca fue sede de este acto, al que se dieron cita integrantes de las organizaciones campesinas con mayor representación en Hidalgo, donde el mandatario conversó con beneficiarios y destacó las bondades de estos programas, que benefician a mujeres (“El Campo en nuestras manos”), jóvenes (“Arráigate Joven”) y el de “Concurrencia” para hombres productores.

Subrayó que estos días son importantes para la sociedad mexicana, ya que actualmente se discute el Presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados federal, situación por la cual los legisladores hidalguenses se reunieron con él, a fin de buscar mayores recursos para el siguiente año.

Afirmó que las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad, pues son impulsoras de ideas que generan economía y en el campo dan muestras de ello.

Adelantó que se integra la reestructuración del programa alimentario, con el cual en el pasado las familias en estado de vulnerabilidad sólo comían uno o dos días; “firmé un acuerdo con la FAO para que nos ayude a integrar paquetes productivos que contengan vitaminas y proteínas y que además deje excedentes a los beneficiarios para que puedan comercializar y generarles economía”.

En este sentido Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, invitó a mujeres, hombres y jóvenes a creer en el campo, ya que actualmente existen programas gubernamentales con los cuales, además de generar economía, crece el campo mexicano.

De esta entrega de apoyos que realizó el gobernador, el secretario de Agricultura estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, expuso que estos apoyos se entregaron a campesinos de prácticamente todas las regiones de Hidalgo, con un monto de 993 mil 405.23 pesos.

Agregó que para el presente año, de manera conjunta con el Gobierno de la República, se invierten poco más de 389 millones de pesos. “En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas destinamos recursos por un monto superior a los 88.7 millones de pesos”.