Exigen locatarios mano firme contra ambulantaje

DE LA ALCALDÍA

p8-ambualntesSeñalaron locatarios establecidos de Pachuca la necesidad de que el ayuntamiento aborde con mayor responsabilidad el tema del comercio ambulante, ya que las diversas movilizaciones emprendidas por parte de los comerciantes informales restan presencia de compradores en la zona  centro y, por ende, las ventas van a pique.

Refirieron que las acciones que se presentan en la capital del estado, relacionadas con el conflicto entre agrupaciones de vendedores informales y las autoridades municipales, afectan directamente a los vendedores que sí pagan impuestos y cumplen con la ley.

“No es posible que como comerciantes tengamos siempre que pagar los platos rotos por movimientos sin sentido de los vendedores informales, es clara la situación, quieren trabajar al margen de la ley y eso no es posible”, señalaron comerciantes establecidos.

Indicaron que al gobierno municipal “no le debe temblar la mano” al momento de aplicar la justicia, ya que al estarse concediendo tolerancia para los líderes de las agrupaciones más violentas de comerciantes se da pie a que realicen cualquier tipo de manifestaciones al horario que mejor les parezca.

“La gente desde luego que observa que hay movilizaciones de parte de comerciantes informales, no llegan al centro, prefieren irse a otros lados, algunos compañeros cierran sus negocios por temor a actos vandálicos y eso se traduce en pérdidas”.

Añadieron que no debe permitirse que el movimiento crezca a grandes dimensiones, ya que en fechas de venta importantes como es fin de año y el denominado “Buen Fin”, no es conveniente para nadie que un conflicto estalle o se salga de control. (Milton Cortés)