GRILLERÍAS

MUDANZA

GrilleríasConfirmaron los grillitos que en breve habrá mudanza de la Secretaría de Movilidad estatal (Semot) hacia instalaciones de la estación Téllez del Sistema Tuzobús, pues en este punto el gobierno estatal cuenta además con un terreno propio de unas dos hectáreas en el que pueden desarrollarse oficinas para la dependencia. El hecho sin duda forma parte de la planificación instrumentada por el gobernador Omar Fayad para conseguir más ahorros, pues sólo esta dependencia paga alrededor de 120 mil pesos mensuales de renta en un predio que forma parte de las posesiones de un añejo priista.

PERDIDA

Corrieron como el agua los rumores relativos a que en el proyecto recién presentado por la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, denominado Ruta Minera, el hombre más rico de México, Carlos Slim, pretendía invertir algunos dólares para darle fortaleza y proyección a dicho plan; sin embargo, la presidenta municipal nomás no contestó el teléfono, quizá pensó que la estaban bromeando, el hecho es que con ello perdió una oportunidad de oro. Además ya se considera que podría fracasar, si se piensa que muchos de los barrios a promover padecen carencias más que visibles, incluso algunas de sus calles ni siquiera están pavimentadas.

OTRA

Y hablando de Pachuca el que una vez más evidenció las broncas internas del ayuntamiento fue “El Perro” Pelcastre, quien de plano sacó de sus casillas al secretario municipal, Rubén Muñoz, a quien le dijo de frente hasta de qué se iba a morir, además de señalarle que nadie lo respeta por su falta de capacidad para resolver problemas, como en este caso las constantes exigencias de los ambulantes.

 TERQUEDADES

Expusieron los grillitos que en otro ámbito donde se mostraron quejas fue en el transportista, pues resulta que los camioneros están en desacuerdo con los operativos establecidos por la Semarnath, en el marco del Programa Aire Limpio y comenzaron con bloqueos de algunas arterias importantes como el bulevar Ramón G. Bonfil de la capital hidalguense. Cabe decir que estos dispositivos tienen como único fin sanear el aire que respiramos y sacar de circulación a quienes no cumplan con las normativas ambientales, pero… son muchos los intereses afectados al parecer.