Que no quede persona sin algún servicio de salud, Alfajayucan   

– Gran número de personas en diferentes comunidades carece de esta atención

– Trabajan en reincorporación al programa Seguro Popular, dentro del municipio

AFILIACIÓN

 

Hugo Cardón

p11-seguroSin mencionar porcentajes, el secretario municipal de Alfajayucan, Israel Badillo Fuentes, sostuvo que gran número de vecinos de las diferentes comunidades carece de seguro médico, de ahí que consideró como necesaria la ampliación del denominado Seguro Popular.
El funcionario municipal expuso que la salud de los habitantes de esta demarcación es una prioridad, motivo por cual el trabajo es en diversos temas encaminados a la salud pública, además de reforzar los centros de salud.
Durante su intervención el segundo al mando en la municipalidad mencionó que “toda persona tiene derecho a la salud y que el Estado tiene la obligación de garantizarla, mediante la atención médica. No se puede tener alguna meta en la vida, si no se tiene salud; seguro estoy (de) que sólo mediante un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es como se puede avanzar en esta tarea, y yo como funcionario público he sido testigo de este trabajo”.
Expuso que actualmente trabajan en una reafiliación al programa del Seguro Popular dentro del municipio, esto con la finalidad de beneficiar a toda la población que en este momento no cuenta con alguna seguridad social.
Jorge Ortiz Muñoz, coordinador de Desempeño Institucional del Seguro Popular en el estado, dio inició a la Jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular.
Comentó que la principal virtud de este programa, además de ser la atención medica, es la de la prevención mediante la consulta segura, pues para cualquier familia sale más barato llevar una vida saludable que verse afectada por enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus.
Cabe mencionar que al finalizar el acto protocolario comenzó a jornada de afiliación, además de realizar consultas seguras para valorar su estado de salud.