Servidores y exfuncionarios en actual listado

PARA LA ASEH

 

p4-listadoFuncionarios públicos, exservidores y contadores independientes, son quienes buscan encabezar la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), según el listado difundido por la Comisión Inspectora del Congreso local, encargada de realizar el proceso de elección.

Este miércoles iniciarán las entrevistas a cada uno de los 19 perfiles que presentaron documentación para el cargo de auditor superior y en el listado se encuentran cinco funcionarios del gobierno estatal: Adalid Aldana Rodríguez y César Alberto González López, subsecretarios de Ingresos y Egresos de la Secretaría de Finanzas, respectivamente; Velia Asiain Díaz de León, subsecretaria de Planeación.

Además Juana María Vidal Álvarez, subdirectora de Información Técnica de la Secretaría de Salud; y Javier Concepción Morales Loaiza, director general de Administración y Finanzas de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

También aspiran al cargo exfuncionarios públicos como: Adrián del Arenal Pérez, exdiputado federal y exdirigente del PAN, cuestión que no afecta su solicitud, pues la convocatoria sólo impedía las dirigencias de partidos en tres años anteriores a solicitar el cargo.

Ricardo Silva Morteo, coordinador de Atención a la Fiscalización de la Secretaría de Finanzas, funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), también ingresó su solicitud, al igual que Víctor Manuel Santillán Meneses, exdirector de Oficina de Modernización e Innovación Gubernamental.

Otros aspirantes son actualmente funcionarios o exfuncionarios de la ASEH, como Félix Bustamante Soto, Héctor Gómez Espinosa y José Luis Lima Morales, quien ya fue titular de la Auditoría, así como consejero presidente del Instituto Estatal Electoral.

Francisco Javier Pérez Lugo, exalcalde de Tlaxcoapan; Myrna Rocío Moncada Mahuem, auditora externa del gobierno estatal; Reyna Vázquez Linares, consejera de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; y Armando Roldán Pimentel, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, también buscan dicha titularidad.

Finalmente, sin cargos públicos conocidos, se encuentran en el listado Antonia Escamilla Reyes, Honorio Ramírez Fuentes, Ana Laura Zacatenco Luna y Atanacio Arturo Vera García.

Cabe mencionar que la comisión tiene hasta el 16 de noviembre para integrar la terna que será sometida a votación del pleno. (Jocelyn Andrade)