Suma apoyo de Cbtis 179  para que Huapalcalco zona arqueológica

NIEBLA Y TIEMPO

p21-huapalcalcoAplicarán Niebla y Tiempo AC., en coordinación con alumnos del Cbtis 179 encuesta en las colonias cercanas al sitio arqueológico de Huapalcalco para apoyar la solicitud de declaratoria de zona para el lugar.

La presidenta de la asociación civil, Montserrat Barragán, explicó que la encuesta será aplicada en las siguientes colonias: Huapalcalco, Caltengo, Nuevo Tulancingo, Napateco y Santa Ana Hueytlalpan a fin de conocer lo que la gente piensa del sitio arqueológico.

“Queremos que exista la confianza por parte de la población para que participen sin miedo, por ello los alumnos van bien uniformados y las encuestas no piden el nombre de quien las responde”, afirmó Barragán Andrade.

Del mismo modo expresó que los resultados serán entregados parcialmente a finales de diciembre y en su totalidad con el análisis pertinente en el primer trimestre de 2018, información que harán llegar al municipio y al propio INAH.

Por su parte, Alejandro Aldana, quien es director administrativo de la AC, detalló que las autoridades tendrán una oportunidad única  basada en la percepción de la población.

“Será importante que ambos entes cuenten con la información que la encuesta a fin de impulsar el trabajo para Huapalcalco, es una gran oportunidad que tendrán”. (Ángel Pacheco)