Va la entidad por 3 mil mdp más para el ejercicio 2018

INSTRUCCIONES

p3-presupuestoBuscará Hidalgo aumentar 3 mil millones de pesos en el Ejercicio Fiscal 2018, reveló el gobernador Omar Fayad ante medios de comunicación.

Tras asistir a la presentación del proyecto Ruta Arqueológica Minera, distrito Pachuca, el mandatario confirmó que el fin de semana pasado, en reunión con todo su gabinete y diputados federales, acordaron trabajar en un frente común para mejorar el presupuesto que tendrá el estado el próximo año.

“Les he pedido que el próximo viernes no regresemos con menos de 42 mil millones de pesos y aunque el año pasado se obtuvieron 39 mil he pedido, con argumentos, alcanzar dicha meta, tras conocerse el estado que guardan las finanzas públicas, incluyendo déficits, el estado de pago de deuda pública, entre otros”.

Omar Fayad enfatizó que se incluirían en el presupuesto temas como gasto de operación y obras inconclusas de los hospitales; por ejemplo, de Metztitlán y Zacualtipán.

De ahí la necesidad de reorientar dicha estrategia para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como el Plan Estatal de Desarrollo, que con el aumento en el presupuesto permitirá incrementar la cobertura de importantes programas gubernamentales existentes y que pretenden incidir en indicadores de pobreza, mejorar servicios públicos y atención ciudadana. (Jocelyn Andrade)