Detiene Policía Municipal a un presunto líder de robacoches

– Indican autoridades de Actopan que el ahora detenido presentó actitud sospechosa por lo que procedieron a la revisión y le encontraron un arma de fuego de nueve milímetros 

EN EL BLANCO

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Actopan detuvieron al presunto cabecilla de una banda de robacoches que probablemente operaba en municipios como Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y Actopan.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención fue luego de que la corporación municipal recibió un llamado de auxilio, donde se reportó una pareja que discutía a la altura de la calle López Mateos.
El director de la corporación policial, Armando Ramos Casañas, informó que luego de llegar al lugar, el ahora detenido presentó una actitud sospechosa por lo que procedieron a revisarlo encontrándole un arma de fuego de nueve milímetros.
Por tanto, el sujeto de 36 años de edad fue remitido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente fue dejado bajo el resguardo de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fue detallo que la persona detenida está sujeta a investigación por su presunta relación con una banda dedicada al robo de automóviles que operan en esta zona de Actopan, donde participaba en por lo menos tres robos al día.
El titular de Seguridad Pública en el municipio informó que desde hace algunos meses se ha realizado un trabajo táctico y de investigación, gracias a las llamadas de auxilio que ha hecho la población actopense, acciones que han resultado muy positivas: como ocurrió específicamente en este caso.
Ramos Casañas explicó que con este tipo de acciones se refuerza la seguridad del municipio, tal como lo ha instruido el alcalde, Héctor Cruz Olguín, pues uno de los principales temas es la integridad de la ciudanía.