Permitirá ahorro pagar en tiempo aguinaldos: Pérez

-Indicó que ya está garantizada prestación de ley para sus trabajadores

-Presumió que su administración demuestra con hechos y no sólo con dichos

PARA DICIEMBRE

Ángel Pacheco

p5-AGUINALDOSAseguró el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, que está plenamente garantizado el pago de aguinaldos para los mil 284 empleados que laboran en la alcaldía, incluyendo a los policías, pensionados, jubilados y empleados de limpias.

Luego de informar que el pago de esta prestación de ley agrupa un monto económico de aproximadamente 18 millones de pesos, el alcalde recordó que el ayuntamiento a su cargo ha depositado a lo largo del año parte de sus partidas presupuestales en un plan de ahorro estatal.

Sobre este tema el edil abundó que gracias a la visión del gobernador Omar Fayad Meneses para apuntalar esta mecánica de ahorro, hoy es posible cambiar el panorama anterior en que se solicitaba apoyo financiero total o parcial al gobierno del estado.

Pérez Rodríguez subrayó que al adherirse a este plan de ahorro se demuestra con hechos que esta administración quiere hacer las cosas de manera diferente, privilegiando en todo momento la disciplina financiera y la austeridad para no solicitar préstamos.

Recordó que como lo establece la Ley Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios y Organismos Descentralizados, el periodo de pago será por 60 días.

Respecto a la fecha de entrega del aguinaldo, la ley de los trabajadores marca dos fechas: antes del 15 de diciembre y después del 15 de enero de 2018, cumpliendo así en tiempo y forma con dicha prestación laboral.