Anticipan en el Congreso local exhortos contra pena de muerte

PARA HIDALGUENSES

Jocelyn Andrade

Tras conocer que existen tres hidalguenses con pena de muerte en Estados Unidos, la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local planteará un exhorto para apoyar a las familias de los acusados y a que pueda cambiarse dicha pena por cadena perpetua.

El diputado Horacio Trejo Badillo, presidente la comisión, señaló que si bien el vecino país del norte tiene sus propias leyes y México no puede incidir en las penas que impone se deben solidarizar con los connacionales en dicha situación.

“Debemos ser respetuosos de sus leyes, no puedo decir en ningún momento si es bueno o malo que tengan la pena de muerte, lo que sí es que lo que podamos hacer lo vamos a hacer”.

Agregó que prepararán un exhorto; sin embargo, hasta el momento se desconoce a qué instancias estaría dirigido, ni el sentido en que irá dirigido, pues primero deben analizar las leyes de ese país y ver la forma en que el gobierno de México apoye a los migrantes y a sus familias en territorio nacional.

La noticia de los tres hidalguenses que esperan la sentencia de muerte en Estados Unidos se dio tras la ejecución de otro mexicano el pasado miércoles, en el estado de Texas.