Crece exigencia de comunidades ante edil Aldana; es un incumplido

PLIEGO PETITORIO

p8-santiago anayaDemandaron vecinos de Patria Nueva y Yolotepec mayor accesibilidad por parte del alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, a fin de atender las demandas de comunidades, luego de una manifestación que realizaron el pasado miércoles.

Un aproximado de 70 pobladores de comunidades de Patria Nueva y Yolotepec arribaron a la alcaldía para exigir al edil Aldana Camargo cumplir compromisos de campaña en materia de obra pública pues rechaza atenderlos.
Tras momentos de tensión en el municipio, el alcalde y los inconformes dialogaron; sin embargo, no llegaron a acuerdos debido a que el munícipe sostuvo que no cuenta con los recursos para cubrir las demandas.
Los pobladores lamentaron la repuesta del alcalde, ya que las peticiones no son nuevas, pues tienen varios meses desde que las plantearon, tiempo suficiente en que podía haber trabajado en la gestión de recursos.
Esta no es la primera manifestación que enfrenta el edil de extracción priista, pues en mayo un grupo de vecinos de Yolotepec, encabezados por Fidencio Cruz Villa, entregó un pliego petitorio con nueve puntos a la presidencia municipal, al considerar que tiene incumplimiento de acuerdos. (Hugo Cardón)