Falta claridad en elección de comités ciudadanos

PARA EVITAR ROCES

 

Milton Cortés

P10-CONSEJOSAfirmaron vecinos de colonias de Pachuca que es urgente brindar claridad en la conformación de comités ciudadanos, para evitar problemas entre colonos y la presidencia municipal, como sucedió hace unos días en el fraccionamiento Constitución.

Maribel Rosas Aguirre señaló que la forma en que se desvirtuó la elección de representantes en las colonias, aunque lo marque la ley, incide en situaciones que no favorecen a los vecinos.

Antepuso que actualmente existe un desconcierto en este tema y señaló que, por la misma razón, se han presentado infinidad de problemas y desencuentros en las colonias que han generado movilizaciones por parte de la población.

“Las autoridades deben mantenerse muy ecuánimes en determinados casos, los hechos más recientes en donde se buscó retirar rejas de protección en algunas colonias, deben de ser negociados, primeramente por los representantes en cada una de ellas, pero al no existir o en otro aspecto, al no conocer a ciencia cierta cuál es su postura, se desencadenan problemas que pudiesen ser abordados de forma positiva previamente”.

Añadió que mientras no exista certeza en la elección de los representantes de la población en cada una de las colonias pueden surgir nuevos conflictos, que desde luego marcarán una línea divisoria y de mala relación entre habitantes de Pachuca y sus autoridades.