Mantiene Pascual Charrez un plantón ante San Lázaro

 

-Integrado por campesinos indígenas que piden más recursos para obras públicas

-Afirmó el alcalde que un diputado no los quiso recibir pese a ya estar agendados

AZUZA A COMUNIDADES

 

Hugo Cardón

p8-PASCUALContinúa por tercer día consecutivo un plantón promovido por la presidencia municipal de Ixmiquilpan, con un contingente de hñahñus provenientes de 152 comunidades de ese municipio, apostados frente a la puerta 1 de acceso a la Cámara de Diputados de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Dicha manifestación pretende la inclusión de 370 millones de pesos para escuelas, caminos, carreteras, sistemas de drenaje y agua potable, así como de otras obras en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que fue discutido y votado en el transcurso de este jueves.

Durante tres días, durmiendo a la intemperie, los inconformes, campesinos indígenas del Valle del Mezquital, alternaron consignas con bailes y cantos populares por lo que por momentos parecía más una verbena popular que una manifestación.

La concentración, que inició la mañana del martes pasado, luego de que el diputado Charbel Jorge Estefan Chideac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dejó “plantada” a una comisión de representantes de cada una de las localidades que integran el municipio, que previamente fuera agendada, creció en número de inconformes.

Según el alcalde, Pascual Charrez, 53 de los 370 millones de pesos que se exigen son para escuelas y el resto de recursos para obras públicas como carreteras, drenajes y sistemas de agua potable, entre otras.

“La reunión con la comisión estaba agendada desde hace dos meses, pero de forma inexplicable el diputado Charbel no nos quiso recibir”, externó Charrez Pedraza, tras revelar que la reunión estaba agendada para las 10 de la mañana del pasado martes. “El diputado Charbel nos dejó plantados”.

Ante esto “y por consenso de los delegados de las comunidades se decidió colocar un plantón permanente en la Cámara de Diputados hasta que Charbel y los demás integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública nos reciban”.