Niega el alcalde la llegada de otro bono por productividad

 

-Año pasado lo recibieron, a pesar de tener sólo un trimestre en puestos

-Indicó que hoy no hay dinero, además tienen pendientes que deben atender

PUROS CUENTOS

 

Ángel Hernández

p5-bonoRechazó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que en 2017 integrantes del ayuntamiento pretendan otorgarse un bono de fin de año por concepto de “productividad”, como sucedió en 2016, pese a que apenas llevaban un trimestre en funciones y que los resultados en ese periodo fueron casi nulos.

Cuestionado en torno al tema el munícipe atajó de inmediato: “no, no nos daremos bono y no porque no lo merezcamos sino porque no hay dinero y el que hay lo utilizaremos para otras cosas, como ejecutar obras y acciones que aún nos quedan pendientes en este cierre”.

En tal sentido se le preguntó cómo cerrará el ejercicio el ayuntamiento, a lo que contestó: “bien, ahí están a la vista los números”.

El edil fue abordado al término de la vigésima novena sesión extraordinaria de cabildo, donde se debían informar los cortes de caja (ingresos y egresos) de 2017, pero la entrega del edil fue aplazada bajo el argumento de que necesita más tiempo y efectuar análisis con todas las comisiones implicadas con los dineros de la alcaldía.

En torno al tema la regidora de oposición, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, acusó que el tiempo solicitado era para cuadrar cifras y posteriormente ahora sí proporcionar los números y señaló que no se les han entregado los cortes en lo que va del año, por lo que no le queda claro si es mensual o anual.