Urgente concientizar sobre robo de combustibles

IMPLICA MUCHOS RIESGOS

Ángel Hernández

P10-ESTRATEGIAConsideró el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que una estrategia factible para reducir la alta incidencia en el robo de hidrocarburos es concientizar a la sociedad sobre los temas de Protección Civil que ese ilícito implica, no sólo en el delito que conlleva sino hacerla ver que arriesgan la propia vida y de la gente que les rodea, familia y vecinos.

“Tenemos que hacer saber a la gente a lo que se arriesga, que no es nada más almacenar combustible, sino que el robo, trasiego y manejo son peligrosos”.

Expuso que debe aprovecharse que cuentan con todo el apoyo de gobiernos federal y estatal para enfrentar el tema y que esa disposición se debe traducir en concretar estrategias para inhibir dicha práctica.

En los últimos dos años en Tula, así como en su región, se han presentado varias conflagraciones en bodegas donde se almacena combustible o de camionetas que transportan hidrocarburo previamente sustraído de tomas clandestinas, las cuales incluso han costado la vida a los presuntos ladrones.