Acusa oposición presión de alcaldesa

PARA APROBACIÓN DE LEY

p4-INGRESOSDenunciaron los regidores de oposición del ayuntamiento de Atitalaquia que la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez, azuzó a un numeroso grupo de personas para que los presionara con el objetivo de que votaran a favor de la Ley de Ingresos 2018, aplicable en la localidad, pese a que va en contra del interés económico de las mayorías.

De esta manera los asambleístas de Nueva Alianza, PRI, independientes, de Morena y aún dos del partido en el poder (PAN), quienes en un inicio rechazaron la ley que se les presentó, finalmente dieron su anuencia para que la iniciativa de la munícipe pasara.

Los implicados ahondaron en que Herrera les llevó a “su gente” para que les echaran en cara que por la falta de aprobación Atitalaquia no tendría obras ni progreso y que se mantendría en el rezago como desde hace varias décadas.

Los regidores expresaron que no estuvieron en contra del documento de ingresos sólo por capricho, sino porque preveía aumentos gravosos para la ciudadanía, como el 18.5 por ciento a la realización de avalúos catastrales y predial a terrenos urbanos y a zonas habitacionales.

Asimismo la oposición expuso que con esta medida se vulnera la economía familiar, pero que hay una condición diferenciada respecto a lo que se pretende cobrar a los comercios y a la industria, que tan sólo tienen un aumento del 5 y 5.3 por ciento, respectivamente.

Además los inconformes denunciaron que se pretendían efectuar más aumentos desproporcionados, como en el caso de las constancias domiciliarias, cuya propuesta era que aumentaran casi 25 pesos respecto a 2017.