Considera el PRD plataformas y agenda de frente para aspirantes

-Admitió la dirigencia estatal que no puede ni debe descartar a ninguno

-Sin embargo, primero debe determinarse en cuáles distritos encabezará

DECISIONES AMARILLAS

Rosa Gabriela Porter

p4-prdAunque todos los militantes tienen derecho de levantar la mano para postularse a un cargo en la contienda del próximo año, en este momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza plataformas y agenda del Frente Ciudadano por México (FCM) para determinar en cuáles distritos encabezará el “sol azteca”, precisó el dirigente estatal, Manuel Hernández Badillo.

Según el cronograma de actividades del Instituto Nacional Electoral (INE), del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 comenzarán las precampañas, por tanto los partidos políticos efectuarán sus procesos internos de selección antes del 20 de febrero.

Los trabajos del FCM persisten en el país, desde foros, reuniones entre dirigencias estatales, además de sumar a otros actores políticos, en tanto algunos militantes “amarillos” en Hidalgo manifestaron abiertamente su intención de buscar una candidatura tanto al Congreso local como federal.

Cuestionado al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal sostuvo que en los convenios de coalición determinarán los distritos donde cada agrupación política postulará aspirantes, así como delimitar espacios para la ciudadanía.

“Para las candidaturas no está cerrado, ya vendrán las convocatorias y como salgan en el PRD habrá posibilidades de candidaturas externas, todos los militantes tienen su corazón y derecho a buscar una candidatura”.

En el resolutivo del X pleno del Consejo Nacional del PRD determinaron que este 19 de noviembre el pleno aprobará procedimientos de selección, mientras que el 22 del mismo mes publicarán convocatorias.

Independiente de formalizar la alianza, los periodos de registros de precandidatos para aspirantes a diputados federales y senadores por principio de mayoría relativa, entre el 26 y 30 de noviembre, respecto a los de representación proporcional del 1 al 5 de diciembre.

Para Presidente de la República, del 6 al 10 de diciembre. El órgano partidista otorgará un registro de precandidatos para todos los cargos el 13 de diciembre.