Encabeza Ochoa foro para el debate de conflictos actuales

-Necesario discutir y generar políticas públicas desde la entidad, precisó

-Presente la Semarnat en una convocatoria basada en las Naciones Unidas

DESDE TECNOLÓGICO

Jocelyn Andrade

p5-participacionParticipó el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en el Foro Hidalmun 2017, organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

Dicho evento anual es un Modelo de las Naciones Unidas en el que alumnos del instituto asumen el rol de delegados, representantes oficiales de un Estado o Nación, con la finalidad de obtener resoluciones que puedan contribuir al beneficio de la humanidad.

En su mensaje Ochoa Fernández señaló que estas actividades son importantes para determinar cómo se puede integrar el desarrollo económico con el medio ambiente, además de que aporta ideas a las instituciones que pueden ser útiles para desarrollar políticas públicas.

Expuso temas de sustentabilidad ambiental, como manejo integral de residuos sólidos urbanos, integración de la biodiversidad en los procesos productivos como en la agrícola, actividad forestal, turismo y la pesca.

A través de un representante de la Organización de las Naciones Unidas en México, Hidalmun envía las resoluciones creadas por los alumnos a este organismo y abre la posibilidad de ser tomadas en cuenta en la ONU y así tomar parte en la problemática mundial aportando soluciones viables.

El programa es el modelo de Naciones Unidas que surgió a partir de la necesidad de espacios de debate para conocer, discutir y proponer soluciones viables a los problemas de la actualidad, así como para conocer las diferentes funciones de la ONU y sus medios para asegurar la conservación de la paz y la prosperidad entre naciones.