Evidencian los papeleros retrasos en pago por paquetes entregados

-Señalaron que cumplieron en tiempo y forma pero aún no reciben dinero

-Pidieron intervención del gobernador ante autoridades del Sector Educativo

REGIÓN TULANCINGO

Ángel Pacheco

p9-atrasoAcusaron papeleros afiliados al programa de entrega de paquetes de útiles escolares de la región Tulancingo, atrasos en el pago de su material por más de dos meses, hicieron un llamado a través de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) Tulancingo, Sandra Bones Ortega.

Cabe recordar que en agosto pasado el gobierno estatal lanzó una convocatoria para que el sector privado repartiera paquetes que por vez primera participa en el Programa de Útiles Escolares.

Vale la pena subrayar que tenían como fecha límite para entregar estos paquetes escolares hasta el 15 de septiembre y aunque a decir de los papeleros de la región cumplieron con la entrega, aún no reciben su pago correspondiente.

Sandra Bones destacó que si bien a los papeleros en su momento ya no les pidieron el enganche de 15 mil pesos para participar en la entrega, comentaron que el pago del material se realizaría al concluir la entrega.

“En Tulancingo los papeleros que participaron fueron 50 de la región y en su mayoría están afiliados a Canaco, ellos entregaron entre 500 y 600 paquetes cada uno, a fin de que fuera equitativo”, explicó la titular de la cámara.

Del mismo modo señaló que sus afiliados se han manifestado nerviosos pues el material fue entregado, pero el depósito por concepto de pago no llega dese aquel 15 de septiembre de este año.

Aclaró que en diversas ocasiones han buscado a las autoridades sin obtener respuesta concreta y sólo han recibido largas por parte de autoridades educativas.

“Queremos hacer un llamado al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que intervenga en dicha situación y el pago correspondiente llegue a los empresarios y cerrar este tema”, concluyó.