Intención no es radicalizar manifestaciones en puntos

ANTE LOS PARQUÍMETROS

Milton Cortés

p8-parquimetrosSon cuando menos tres las colonias de Pachuca donde habitantes se oponen a la instalación de parquímetros por parte del ayuntamiento; sin embargo, manifestaron que no se ha conformado un frente común entre todos los inconformes para iniciar protestas radicales contra esa determinación.

Berenice Arrieta Gonzaga, vecina de la colonia Centro, señaló que al igual que estos aparatos afectan a quienes viven en calles donde predominan escuelas y negocios, sucede con quienes se encuentran en zonas habitacionales.

Indicó que en el Centro, Periodistas y Valle de San Javier, entre otras colonias, se ha manifestado la inquietud para que estos aparatos de medición de tiempo sean retirados, ya que no se tomó en cuenta la opinión de la sociedad para ponerlos en operación.

“Estamos en desacuerdo con la determinación de la cual ya mucho se ha hablado, pero no por ello nos vamos a comportar como las autoridades se comportan con la población; al momento sólo los colonos de Periodistas son los que han llevado a cabo manifestaciones pacíficas, pero de continuar la idea de duplicar el número de parquímetros no se descartaría esa posibilidad”.

Desecharon la probabilidad de integrar un frente común más radical para presionar a las autoridades e indicó que pese a la inconformidad en ninguno de los casos contemplan acciones no pacíficas.