Reconoce trayectoria de docentes: el SNTE

-Indicó en este marco su dirigente, Luis Enrique Morales, que hoy cuentan con más oportunidades

AMPLIAR BENEFICIOS

Adalid Vera

p8-estimulosRecibieron estímulos económicos más de mil 100 docentes de educación media superior por 10, 14, 20, 25 y 30 años de servicio profesional, de parte de la Sección XV del SNTE, organismo que además anunció la reactivación de la Carrera Administrativa para mejorar condiciones salariales.

Fueron mil 198 docentes de educación media superior los que recibieron el reconocimiento “Ramón G Bonfil” por laborar 10, 15, 20, 25 y 30 años ininterrumpidos.

El Comité Directivo Seccional del SNTE agradeció y reconoció el trabajo de los maestros, pues durante tantos años no han faltado a su puesto de trabajo y han sacado adelante a cientos de generaciones de alumnos.

El desempeño de los profesores fue reconocido a través de un bono económico, que varía en monto de acuerdo con los años trabajados, y una medalla.

Durante un evento lleno de música y verbena, los beneficiados recibieron de manos de Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, y Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dichos reconocimientos.

Morales explicó que este es uno de los beneficios gestionados por el sindicato para mantener a los agremiados contentos y con óptimas condiciones laborales.

 

ANUNCIOS. Anunció Luis Enrique Morales dos nuevos proyectos gestionados ante la federación: reactivar el Servicio Profesional de Carrera Administrativa, ya hay convocatorias abiertas. Hasta el momento, existen 2 mil solicitudes para ingresar, de los cuales mil 207 están interesados en ingresar al nivel 2 de carrera.

Aseveró que ninguna prestación ni derecho laboral se perderá, incluso propuso ampliar la base de beneficiados del Fondo Nacional para la Educación (FONE), para aumentar el bienestar de los agremiados.