Charrería regresa a su cuna; Omar Fayad M.

– Actividades y competencias del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, Hidalgo Mágico, “Don Javier García Sánchez”, posicionan ante el mundo esta disciplina, nombrada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad en 2016

AMALGAMAS

Milton Cortés

pág 03 CONGRESO 1“En Hidalgo nos congratulamos de que la charrería regrese a su cuna,  a su casa y hemos trabajado para hacer de estas justas las mejores en la historia de las competencias nacionales”, remarcó el gobernador Omar Fayad al inaugurar este fin de semana el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017, Hidalgo Mágico, “Don Javier García Sánchez”.

Durante su mensaje inaugural Fayad Meneses subrayó la importancia de este congreso y campeonato, ya que posicionan ante el mundo a esta importante disciplina, la cual fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por su nombre en inglés) como patrimonio cultural de la humanidad.

Resaltó el orgullo que representa la charrería para los mexicanos y en especial para los hidalguenses; esto “porque es arte, cultura y deporte”.

Fue el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Leonardo Dávila, quien reconoció el trabajo y gestión emprendida por Omar Fayad y las autoridades estatales para que en la entidad se realizaran estas actividades y competencias.

Todo ello, mencionó, ejemplifica el compromiso que se tiene en Hidalgo con el deporte nacional e interés de Omar Fayad, “gobernador amigo de la charrería”, porque el congreso y campeonato sea el mejor realizado en el país.

También estuvieron presentes en los festejos inaugurales secretarios del gabinete estatal como el de la Política Pública, Israel Félix; de Gobierno, Simón Vargas; el de Turismo, Eduardo Baños, y el de Cultura, Olaf Hernández, entre otros.

MEMORIAS. Fue nombrado así para homenajear y reconocer la trayectoria del distinguido charro hidalguense, originario de Nopala, Javier García, quien mucho ha aportado al deporte nacional, la charrería. Don Javier García Sánchez, otrora dirigente de la FMCH, refirió que es una distinción tal vez, inmerecida.

CORTES. Encabezó Omar Fayad Meneses, la noche de este viernes uno de los eventos de inicio para el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”. Desde un pletórico Teatro Gota de Plata, Pachuca se vistió de gala para dar la bienvenida a “la familia charra de todos” los rincones del país y de Estados Unidos.

Las actividades del sábado fueron en el Lienzo Charro de Pachuca.

LABOR

Gracias a las acciones previas de la administración estatal, más de 80 millones de personas, a lo largo y ancho del país, siguieron cada instante de la inauguración protocolaria del Nacional Charro a través de las televisoras locales, en especial la de Oaxaca, las cuales se enlazaron a la transmisión en vivo que realizó el servicio de Radio y Televisión de Hidalgo

Figuras

El evento contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), encabezados por el presidente Leonardo Dávila Salinas, así como autoridades civiles y militares, y el gran homenajeado de la noche, el señor Javier García Sánchez, cuyo nombre lleva este certamen nacional y sobre quien destacaron es inmejorable ejemplo de cariño para con su familia y sus amigos