GRILLERÍAS

ADELANTOS

GrilleríasConfirmaron los grillitos que la directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, aprovechó su estancia en Hidalgo, donde este viernes entregó junto con el gobernador Omar Fayad diversos apoyos al sector, para organizar, a través del exalcalde de Lolotla, Sabulón Melo Vargas, reuniones de carácter político en un conocido restaurante de Molango. De inmediato hubo reacciones de todo tipo, sobre todo de quienes observaron en estas circunstancias un trabajo más que febril de la exsecretaria de Finanzas con rumbo a la senaduría.

APRECIACIÓN

Este viernes también la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria; y el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; estuvieron muy activos y sonrientes en el recorrido por la Huasteca. Independientemente de la meta individual de ambos perfiles, algo que parece evidente es que la administración estatal mide y avanza con cautela y más por ello de que “para qué hacer infeliz a uno, cuando es posible mantener la estabilidad para todos”. 

 

TIEMPOS

 

Ayer el que de plano tuvo que solicitar una prórroga para recabar las firmas de apoyo ciudadano fue Julio Hugo Sánchez Quiroz, quien aspira a convertirse en candidato independiente para diputado federal por el Distrito II Ixmiquilpan, por lo cual acudió este sábado ante la Junta Distrital del INE correspondiente para que “le echen la mano” y le otorguen más días para cumplir con uno de los requisitos más importantes.

Por otro lado, aún no hay manifestación de intención por parte de candidatos independientes a diputados locales en Hidalgo, hasta el momento el IEEH confirmó que a más de dos semanas de difundirse la convocatoria no hay interés para postulación autónoma.

 

PASOS

 

Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la Sección XV del SNTE, reafirma que no procederá el intento de algunos profesores disidentes de echar abajo la elección del Comité Seccional, pues el proceso de votación realizado en marzo “se llevó a cabo con total transparencia”.

Aunque con posturas un tanto ligeras, el dirigente magisterial negó la posibilidad de que tenga resultados satisfactorios el recurso de apelación que ingresó un grupo de profesores al Poder Judicial de la Federación para revocar a los integrantes del actual Comité Directivo del SNTE en Hidalgo.