Atractivo para producciones fílmicas; rodaje

TULANCINGO

p11-PRODUCCIONES 2Con apoyo del gobierno de Tulancingo, desde temprana hora del 11 de noviembre realizaron, en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el rodaje de la serie Macarena (de producción independiente) y que tiene entre sus principales actores a Julia Marco, Juan Pablo Gil, Armando Hernández, Karla Bourde, Karime Badín y Pablo Valentín, por citar algunos.

Indicó el ayuntamiento que esta serie comenzó a principios de septiembre con locaciones en la Ciudad de México, ahora se integra Tulancingo y el último capítulo será rodado en Granada, España.

La serie es producida por MCM Studios y será transmitida en Netflix. Macarena consta de 10 capítulos y se eligió Tulancingo por su riqueza de escenarios, los cuales están apegados al contenido de la serie de géneros comedia y drama.

Se pretende que “Macarena” sea transmitida en agosto del próximo año y su costo de producción oscila entre 13 a 15 millones de pesos.

Cabe mencionar que una serie de estas características implica muchas horas de trabajo, además de un gran staff conformado por directores, camarógrafos, maquillistas, vestuaristas, arte y producción.

Se ha considerado que “Macerena” tenga una segunda temporada y que el municipio de Tulancingo nuevamente sea elegido como locación.

Este sábado fueron grabados los capítulos cinco y siete que son primordiales dentro del desarrollo de la historia, cuyo tema central es la crisis existencial de las mujeres derivado de la presión social al llegar a la edad adulta.

Se eligió como marco para el set de grabación a la galería del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, ya que su estructura y espacio permiten un amplio lucimiento a las escenas. (Redacción)