GRILLERÍAS

NOMBRES

GrilleríasSiguen varios grillitos con “el alma en un hilo” debido a que todavía no hay definiciones en la elección de candidatos para la Presidencia de la República -por el PRI- y ello engrosa la lista de los ansiosos que trata de conseguir información para identificar a cuál perfil asirse y así no quedar “descobijado”…  varios de los cargos de representación popular tienen ya la fecha de caducidad próxima a vencer y nadie quiere permanecer en la orfandad política o sin un “padrino” adecuado, por ello la tensión crece y más de uno saldrá descalabrado.

UNA MÁS

 Parece que quien no alcanza a comprender el respeto que merece una sesión de cabildo ni la seriedad que exige el cargo que ostenta es el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, pues a pesar de ser llamado “el niño presidente” por amplios sectores ciudadanos sigue haciéndose el chistoso cada vez que puede durante los encuentros de la asamblea; aprovecha cada oportunidad para “hacer mofa” de la oposición o como ocurrió la sesión pasada, en que bromeó con ponerle el nombre de personajes “ilustres” del PAN a calles de la demarcación. Ya en otra ocasión se le ocurrió “la puntada” de querer nombrar Gómez Morín a una colonia.

¿LAICO?

Comentan los grillos que al que ya le advirtieron que acusarán, ante Gobernación, por mezclar al Estado con la religión es al alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, quien tiene plagada su oficina de imágenes religiosas; no obstante, al primer edil no le importa y dice que son asuntos personales y que no obliga a nadie a compartir sus creencias.

CIERRES

Terminaron, en la mayor parte de las demarcaciones hidalguenses, las actividades relativas al Día de Muertos y con ello quedó claro que la premisa fue fortalecer las tradiciones y cultura de cada región. El corte, al cierre de edición, es de buenas ventas en el tema de flores y otros productos de temporada. Y bueno, ahora los comercios de diversa índole trabajan en estrategias para lograr un repunte en las ganancias al finalizar este 2017; ya sea por el “Buen Fin” o los ya cercanos días de diciembre, algo saldrá.