Hospitales de Actopan, Meztitlán y Zimapán son prioridad; Meneses A.

-Menciona secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que son de las obras más sentidas por la población, motivo por el cual habrá una atención especial

VALLE DEL MEZQUITAL

 

Hugo Cardón

P8-MENESES HCDentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se ha pedido a los diputados de Hidalgo que consideren recursos para la culminación de los hospitales de Zimapán y Meztitlan, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Ventura Meneses Arrieta.
Expuso que la intención es concluir estos pendientes, ya que son de las obras más sentidas por la población, motivo por el cual habrá una atención especial, pues se espera que el próximo año estén al servicio de la población, al quedar totalmente terminadas.
“Los diputados federales van a pelear los recursos al igual que el gobernador; los secretarios que conformamos las diferentes comitivas estaremos ahí para apoyar a nuestros legisladores; se requiere de todo un trabajo conjunto y en equipo”.
En este sentido, indicó que otra de las prioridades del gobernador, Omar Fayad, es ver de dónde traer recursos para dar continuidad para el nuevo Hospital de Actopan, cuyos trabajos iniciaron  hace más de un año luego de haberse conseguido un predio.
“Lo que más preocupa no son las terminaciones de estos hospitales, sino los recursos para que puedan operar es por ello que estamos trabajando esa parte con el secretario de Salud, pues también se requiere de un presupuesto importante”.
Dijo esperar que no se tengan recortes presupuestales como sucedió en este 2017, pues en este año los recortes financieros  fueron mayores al 50 por ciento (%), situación que afectó a Hidalgo.
“Esperamos que hoy el Gobierno Federal nos proporcione mayores recursos y que con el trabajo de nuestros diputados se incremente el techo financiero, para que podamos dar seguimiento a éstas y otras obras”, remató.