Impulso a féminas en materia económica; emprendimiento 

 

– Las directrices de la presente administración se enfocan en generar todas las estrategias para mejorar su calidad de vida

LABOR IHM

 

Milton Cortés

p4-IHMLa directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, fijó su postura en cuanto al respaldo al sector en Hidalgo; “las directrices de la presente administración se enfocan en generar todas las estrategias para mejorar su calidad de vida, incluido el aspecto económico”.

Sentencio que por ello ha sido posible propiciar, entre otros aspectos, la entrega de recursos para mujeres de los sectores rurales, como sucedió en la región Huasteca, en donde mujeres tendrán la posibilidad de  ingresar a programas crediticios como “Ban Mujer Emprende”.

Mediante este beneficio, explicó, las mujeres de esa región, tendrán a su alcance la facilidad de acceder a becas de fomento educativo, posibilidad de autoempleo, así como becas directas para mujeres indígenas, que derivado del apoyo gubernamental, abarcará una cifra de un millón de pesos invertidos.

Señaló que para el gobernador, Omar Fayad Meneses, es indispensable que el IHM tenga una coordinación cercana con todos los municipios, para que de esa forma sea posible llevar apoyos reales a la población.

Mencionó que entre los beneficios, se puso especial interés en el fomento educativo, de tal forma que mediante un trabajo permanente, sea posible abrir espacios de aprovechamiento de la educación en el que se beneficien, en este caso mujeres indígenas y de manera general féminas de todo el estado.

De la misma forma, se refirió a la situación de la generación de recursos propios para las mujeres y en ese aspecto se mostró por apoyar las ideas de las mujeres, con la finalidad de que generen sus propios recursos y compitan en igualdad de condiciones con los varones, al destacar que las oportunidades tanto para hombres como para mujeres de deben presentar de manera igualitaria.