Obras complican la reacción de los cuerpos de auxilio; conflagración, El Nith

IXMIQUILPAN

P8-BOMBEROS HC Un incendio que se registró este fin de semana en El Nith, comunidad de Ixmiquilpan, propició la movilización de elementos pertenecientes al área de Protección Civil y Bomberos (PCB) local; hubo molestia de algunos vecinos debido a la tardanza con la que se actuó.
El sábado por la noche, elementos de PCB recibieron un llamado de auxilio debido a que un taller de hojalatería y pintura se incendió, motivo por el cual se trasladaron al lugar a fin de sofocar el fuego que ya se habían propagado por los materiales inflamables ahí almacenados.
Debido a los trabajo de rehabilitación que se realizan en diversos puntos de la zona conurbada de Ixmiquilpan, las corporaciones de auxilio tardaron un poco más de lo debido en llegar, situación que inconformó a algunos pobladores, quienes se encuentran cerca de la avenida Revolución en esta localidad.
El cierre de algunas calles por las acciones desarrolladas generan mayor tráfico, lo cual dificulta que los cuerpos de auxilio lleguen con rapidez, sobre todo si tienen que pasar por la zona centro.
De acuerdo con los primero reportes, la causa aparente del incendio fue un cortocircuito que se produjo al interior del espacio, asimismo se mencionó que sólo se tuvieron daños materiales, de los cuales al cierre de edición se conocía el monto que se tuvo en pérdidas. (Hugo Cardón)