Padres solicitan atención; temas

-Externaron ante SEPH problemas existentes en zona

P8-PADRESLuego de los diálogos que tuvieron padres de familia de alumnos que asisten a diversas instituciones educativas de Ixmiquilpan, con autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH), esperan se mejore la administración, así como el trabajo en estas instituciones.
Una de las principales quejas era con las “Tiendas Escolares”, particularmente en la Secundaria Justo Sierra, donde había disminuido el recurso que recibía, acción con la que no estaban de acuerdo, ya que afectaba directamente a la institución.
De acuerdo con algunos vecinos, el recurso que recibían era de aproximadamente mil 800 peso diarios, posteriormente este recurso disminuyó a mil 100, lo que se traducía en 700 pesos menos para los gastos que se tienen en esta institución, por lo que pidieron se respetara la anterior tarifa.
En este sentido, informaron que otras instituciones como las ubicadas en El Fitzi, Jesús y San Nicolás tenían este mismo problema, motivo por el cual decidieron platear esta situación de manera conjunta a las autoridades educativas.
Otro de los planteamientos que presentaron estuvo relacionado al programa “Escuelas al 100” ya que hay trabajos pendientes y en algunos otros la calidad no es la que se esperaba, de ahí que piden se revise  minuciosamente estas labores.
Consideraron que el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) debe estar más pendiente de las obras que se desarrollan, ya que en la región Ixmiquilpan no es la primera vez que existen quejas de centros escolares.

Sostuvieron loa tutores que los diálogos con las autoridades fueron para que sus demandas sean escuchadas y solucionadas.  (Hugo Cardón)