Promueven en capital el manejo de un peso correcto

CARRERA

 

Milton Cortés

Más de 280 personas, entre niños y adultos, participaron en la caminata para promover el control de peso, al conmemorarse el Día Mundial Contra la Obesidad.
Los participantes entre padres de familia niños y adolescentes de 13 municipios de la entidad se congregaron en la capital del estado para correr y caminar como manifestación de que se busca eliminar el sedentarismo entre la sociedad, principal causante del incremento en los índices de obesidad.
Expusieron que es necesario trabajar de forma coordinada para garantizar resultados en contra de la obesidad y el sobrepeso, pero sobre todo acatar las temáticas y programas emprendidos por la Secretaría de Salud para erradicar estos males.
Advirtieron que al combatir esta enfermedad  se erradicaran también padecimientos como la diabetes y variación de presión arterial.
Por último, coincidieron en que la obesidad debe ser tratada como un asunto de salud pública que no es nada fácil abordar, pero que está en manos de todos bajar la estadística que en la actualidad va en incremento.