Trabajan por combatir déficit de policías para Tulancingo

 

– Actualmente cuentan 228 elementos activos, lo cual representa un faltante 17 oficiales para cubrir el mínimo recomendado: que es de 245

ESFUERZOS

 

Ángel Pacheco

p10-seguridad especialSalida de elementos de Seguridad Pública en su mayoría son debido a faltas al reglamento y renuncias voluntarias, así lo dio a conocer el titular de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes.

En entrevista el secretario reconoció que actualmente el cuerpo de seguridad cuenta con un déficit aún, situación que está siendo trabajada a través de convocatorias permanentes.

“Los filtros y los requisitos para entrar a las corporaciones de policía son cada vez más estrictos, de modo que no son muchos los interesados y menos aún los que pasan todos los exámenes”, detalló Martínez Dorantes.

Explicó que el número ideal de elementos de seguridad para una demarcación con las características y demanda de Tulancingo es de al menos 245 policías; sin embargo, dijo que están trabajando en el tema.

“Lo ideal para Tulancingo es contar con 245 elementos al menos, y desde el pasado lunes contamos con 13 nuevos policías pero aún no llegamos al mínimo recomendado”, reconoció el secretario.

Cabe recordar que según declaraciones recientes del director de la corporación, Julián Vera, estos 13 elementos son exclusivamente para la zona centro, a fin de reforzar los esquemas de seguridad, para los visitantes y el comercio de dicha área.

Del mismo modo recordó que en septiembre de 2016 recibieron la corporación con apenas 189 policías activos, cifra que hasta la semana antepasada cambió a 205 y recientemente llegaron al cuerpo de Seguridad Pública 13 elementos más.

Por lo anterior actualmente en la corporación existen 228 elementos activos, lo que representa aún un déficit de 17 para cubrir el mínimo recomendado.

Finalmente el secretario recordó que desde octubre pasado reconocen al policía del mes, con la finalidad de incentivar el trabajo y el interés por formar parte de Seguridad.