Considera el instituto otra oficina para distrito

EN ACTOPAN

p4-ineInstalarán una oficina municipal adscrita al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito federal III con cabecera en Actopan, anexa a las siete Juntas Distritales Ejecutivas, que servirá como centro de apoyo y coordinación para realización de actividades operativas de manera previa, durante y posterior a la jornada comicial.

Las oficinas municipales son órganos subdelegacionales del instituto que sirven como centro de apoyo que habilita el INE en zonas alejadas de la sede distrital y con vasta extensión territorial.

Conforme estudios y disponibilidad presupuestal, INE establecerá su estructura, funciones, temporalidad y ámbito territorial de competencia, además de los recursos financieros, humanos y materiales.

En total instalará 45 oficinas municipales distribuidas en 19 entidades federativas y en 32 distritos electorales federales, en el caso específico de Hidalgo en la jurisdicción de Actopan y en Atotonilco el Grande.

Entre las actividades que efectuarán son: centro de capacitación, enlace informativo y de operaciones, para traslado y acopio de paquetes electorales, entre otras. (Rosa Gabriela Porter)