Desempeña ITP buen papel durante encuentro

CON DISCIPLINAS

p9-deportivoDel 5 al 10 de noviembre se efectuó el LXI Evento Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México en el Instituto Tecnológico de Querétaro, donde el Tecnológico de Pachuca (ITP) logró lugares en varias disciplinas.

El ITP participó con una delegación de 91 deportistas en natación, ajedrez, atletismo, básquetbol femenil, béisbol, fútbol varonil, tenis y voleibol de sala (varonil y femenil), destacando en deportes individuales con participación de Mónica Cerón, quien obtuvo 2º y 3er lugar en 400 y 200 metros planos respectivamente.

En ajedrez Katherine Hernández y Yael Valdés, obtuvieron 2º y 3er lugar nacional, mientras que Héctor Gómez se ubicó en 8º lugar nacional de natación en mil 500 metros categoría libre y Óscar Ramírez en 7º en 10 mil metros planos de la misma disciplina.

Este evento tuvo el objetivo de contribuir a la formación integral del conocimiento, la cultura científica y tecnológica, deporte y recreación es la culminación de un ciclo deportivo donde a escala local participan más de 600 mil estudiantes. (Adalid Vera)