Designa Congreso al nuevo responsable para la ASEH

 

-Celebró el PRD que este fuera un proceso transparente en todo momento

-También coincidió el PAN con dicha postura, a través del diputado Baños

POR UNANIMIDAD

 

Jocelyn Andrade

p5-auditorEligió el Congreso local, por unanimidad, a Armando Roldán Pimentel como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para el periodo 2017-2022, ciclo para el que había sido electo su antecesor, Rodolfo Picazo.

Tras concluir el proceso de selección que inició con la renuncia del anterior auditor, la Comisión Inspectora de la ASEH sometió a votación del pleno una terna de aspirantes que cumplían el perfil para encabezar la institución hasta el 31 de diciembre de 2022.

Dicha terna estuvo conformada por Rocío Moncada, Adalid Aldana y Roldán Pimentel, quien fue electo por 30 votos de los diputados.

Según la Ley de Fiscalización Superior, el nombramiento debía realizarse tras el aval de dos terceras partes de los diputados presentes.

En su participación en pro del dictamen, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, enfatizó que el auditor obedece a una decisión netamente del Congreso, a diferencia de otros procesos.

Celebró que el proceso fuera transparente y abierto a la ciudadanía, lo que llevó a construir una terna con los mejores perfiles y el espacio será encabezado por una persona que no responde a intereses personales, lo cual da certeza de que quien estará al frente de la ASEH realizará un trabajo imparcial.

En tanto el diputado Luis Baños Gómez coincidió con la perredista y subrayó la objetividad observada durante todo el proceso y en la etapa de entrevistas, donde se pudo constatar quiénes eran los perfiles idóneos para encabezar la Auditoria Superior.