Garantiza el gobernador buen regreso de paisanos a Hidalgo

 

-Puso en marcha programa con INM y autoridades de los tres niveles de gobierno

-Anunció el mandatario aportación de 7 mdp más al Fondo de Apoyo a Migrantes

RECIBIR A HIDALGUENSES

 

Hugo Cardón

p3-fayadQue los connacionales tengan un regreso y una estancia segura con plena garantía de sus derechos, es un compromiso que refrendó el gobernador Omar Fayad, al encabezar el banderazo de inicio del programa Bienvenido Paisano 2017, así como la entrega de recursos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes y Programas 3×1 a Migrantes en el municipio de Huichapan.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de familias de migrantes el mandatario afirmó que “nos convertimos en la administración estatal que más apoyamos a nuestros migrantes”.

Ya que tras conocerse que el Fondo de Apoyo a Migrantes, que deriva del gobierno federal, y que este año supondrá una inversión de 5 millones 266 mil 410 pesos en beneficio de 292 personas de 33 municipios, el gobierno de Fayad anunció que aportará 7 millones de pesos más, para respaldar a hidalguenses y sus familias con una actividad económica para que tengan una oportunidad de desarrollarse en su lugar de origen.

El gobernador insistió en que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para impedir actos de extorsión y robo a quienes por necesidad tuvieron que migrar, para que sean bien recibidos en su tierra, atenidos con calidez y regresen seguros a sus hogares.

Jorge Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, reconoció al titular del Ejecutivo estatal por atender de manera prioritaria al sector, dada la ubicación y condiciones geográficas del estado, por lo que exhortó a permanecer alertas y garantizar un buen entorno para quienes regresan durante temporada decembrina.

Daniel Jiménez Rojo y Mauricio Delmar Saavedra, secretarios de Desarrollo Social y Seguridad Pública en Hidalgo, respectivamente, reconocieron la importancia de la presencia de connacionales en la entidad, para lo cual se instalaron mesas de atención en diferentes puntos de la red carretera estatal.

Durante este evento se detalló que el Programa Bienvenido Paisano 2017 está conformado por 183 módulos fijos y 238 puntos de observación, dentro de las principales vialidades del estado; en tanto que se efectuó la entrega simbólica de 57 millones 943 mil 327.09 pesos, para beneficio de 116 mil 657 personas de 21 municipios hidalguenses.