Gran trabajo del Ejecutivo para incrementar presupuesto 2018

 

-Destacó el dirigente del PRI labor conjunta con los diputados federales

-Con dichos recursos podrán atenderse los temas prioritarios de la entidad

EJERCICIO ENTRANTE

 

Rosa Gabriela Porter

p8-leoncioLuego de conocerse que para Hidalgo fue asignado un presupuesto cercano a los 43 mil millones de pesos, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda, subrayó la labor del gobernador Omar Fayad y de los legisladores federales que concretaron este incremento en el Presupuesto de Egresos que se ejercerá para 2018.

Al respecto Pineda Godos sostuvo que son diversas las necesidades que deben atenderse en la entidad, por lo que la asignación de estos recursos representa una valiosa gestión, que permitirá concretar los proyectos planteados en la agenda del Ejecutivo estatal.

“Hidalgo es uno de los tres estados favorecidos por el Congreso de la Unión en materia de presupuesto, eso significa que tanto el gobernador Omar Fayad y nuestros diputados federales han hecho un trabajo muy significativo en favor de nuestra entidad, esto sin duda permitirá realizar diversas acciones al gobierno estatal en beneficio de las y los hidalguenses”.

El presidente del Revolucionario Institucional expresó que caminar en el mismo sentido permite poner a Hidalgo en una situación privilegiada y el presupuesto asignado para el 2018 representa un trabajo colectivo y sensible de acuerdo con las políticas de inclusión social que encabeza el gobernador Omar Fayad.

“El incremento del 7.4 por ciento, con relación al presupuesto anterior, es una muestra del trabajo serio y decidido de nuestros legisladores, en estos momentos representa una gran valía, toda vez que hay adversidades con temas como el Tratado de Libre Comercio, o por los hechos ocurridos en el mes de septiembre con los desastres ocasionados por los sismos y aún con ello se ha logrado un presupuesto mayor al que se asignó el año pasado”.

Sostuvo el dirigente que los 42 mil 838 millones 600 mil pesos permitirán atender rubros como educación, salud, seguridad pública, entre otros.