Privilegian el uso adecuado para locales en el mercado

SITIO MUNICIPAL

 

p10-localesLa administración en Tulancingo, a través de la Contraloría, buscará ordenar los espacios y locales comerciales al interior del mercado municipal para que no haya traspasos, de renta o sitios utilizados como bodegas por parte de los concesionarios.

Cabe recordar que los locatarios del mercado municipal tienen hasta el 30 de noviembre de este año para regularizar y actualizar la concesión de su local o de lo contrario la perderán, así lo señaló Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana.

Derivado del reordenamiento que se realiza al interior del Mercado Municipal “Gilberto Gómez Carbajal”, la administración local, a través de la Contraloría, verifica las concesiones de los locales y se puso una fecha límite para que se acerquen a la Contraloría y la actualicen.

“Hemos tenido algunas inconformidades que no proceden, esto porque los locatarios creen que ellos son los dueños de los locales y no es así; nos hemos enterado que hay arrendamiento de los locales en cantidades muy elevadas, en comparación con lo que se paga al municipio, un local que paga mil 900 pesos al año al municipio, lo están arrendando en por lo menos tres veces más al mes”, expresó Tenorio Pastrana.

El funcionario detalló que no se contaba con un expediente situación que “cambiará a partir de 2018”, además de que está prohibido por el Bando de Policía y Buen Gobierno rentar espacios al interior. (Ángel Pacheco)