Reciben las autoridades descontento de aspirante

ES INDEPENDIENTE

Hugo Cardón

p8-CANDIDATOResolvieron autoridades del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), dar por recibido el oficio de inconformidad y prórroga remitido por Julio Hugo Sánchez Quiroz (“El Húngaro”), aspirante a candidato independiente para diputado federal.
Esta semana el candidato independiente por el Distrito de Ixmiquilpan presentó un oficio de inconformidad debido a deficiencias en programas para recabar firmas vía celular, acciones que le dificultan esta tarea.
El vocal ejecutivo de dicha Junta Distrital, Francisco Javier Licona Durán, aclaró que los documentos fueron recibidos, pero como no corresponde a su injerencia o facultades se enviarán para su atención a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
Se espera que a la brevedad haya un resolutivo, ya que no es el único caso registrado en el país, pues incluso aspirantes a candidatos independientes para Presidente de la República han tenido problemas.

En octubre de este año Julio Hugo Sánchez Quiroz, originario de San Salvador, además de ser dirigente de la organización Agrícola y Ganadera de las Aguas de Riego A.C., solicitó ante el INE ser candidato independiente por el Distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan.